Páginas para visitar

Navegar en la red, es primordial, pues encontramos un sin número de información y herramientas, que nos ayudarán a ser mejores en nuestra carrera:

 

Fiscalía General del Estado de Veracruz

http://fiscaliaveracruz.gob.mx

 

 En esta página encontrarán mucha información sobre el organigrama, directorio de funcionarios que trabajan en las fiscalías de Veracruz; asimismo, reporte de vehículos recuperados, personas no localizadas, notas recientes sobre carpetas de investigación judicializadas de asuntos socialmente trascendentes.

 

Suprema Corte de Justicia de la Nación

https://www.scjn.gob.mx

 

En ella podrás consultar el semanario judicial de la Federación, en el cual encontrarás tesis y jurisprudencia; asimismo podrás consultar protocolos de actuaciones, conocer quienes son sus integrantes, consultar su biblioteca digital y mucho más. 

Es una página muy completa y muy interesante. Vale mucho la pena navegarla.

 

Consejo de la judicatura Federal

http://www.cjf.gob.mx/

 

Quieres leer la lista de acuerdos de algún juzgado de distrito o saber sobre como va un juicio de amparo?, en esta página podrás consultarlo, entre muchas cosas más.

 

Instituto de la Judicatura Federal

http://www.ijf.cjf.gob.mx/

 

Aquí encontrarán actividades académicas, campus virtual, examenes de aptitud, convocatoria de concursos, biblioteca y todo lo necesario para prepararte un poco más.

 

Poder Judicial del Estado de Veracruz

http://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev.php

 

En esta página encontrarás, el directorio telefónico de todo el poder judicial, como por ejemplo los juzgados del estado de Veracruz, sean primera instancia, menores y hasta municipales; también podrás consultar los asuntos radicados en las salas, tanto civiles como penales; podrás consultar las listas de acuerdos de los juzgados civiles, las salas, la sala constitucional y el tribunal de conciliación y arbitraje, así como tendrás a tu alcance la consulta de leyes, reglamentos, publicaciones y estadísticas.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

http://cedhvapp.sytes.net:8080/derechos_humanos/

 

En esta página encontrarás la posibilidad de consultar tratados y leyes internacionales referente a derechos humanos; igualmente encontrarás un link directo al buscador jurídico de derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Y una novedad, que es el cómo presentar una queja ante la ONU.

 

ONU

http://www.un.org/es/aboutun/ 

 

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, por 51 que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora de nivel de vida y los derechos humanos.

En esta página encontrarás todo lo que deseas saber sobre esta organización.

 

OEA

http://www.oas.org/es/ 

 

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890.

La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".

La OEA ofrece a los Estados Miembros un apoyo fundamental en el fortalecimiento de la capacidad institucional y humana para que puedan abordar efectivamente los nuevos desafíos. Por ejemplo, la Secretaría General ha trabajado con los países que así lo han solicitado en la implementación de reformas técnicas a sus sistemas electorales. También ha proporcionado capacitación para funcionarios del gobierno en áreas tan diversas como negociaciones comerciales, migración y desastres naturales. Los programas de capacitación y las becas de la OEA han brindado a muchas personas de la región la oportunidad de desarrollar aptitudes que pueden poner en práctica en sus países de origen.

Así que vale la pena darle un vistazo.

 

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

http://www.oas.org/es/cidh/mandato/que.asp 

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

La CIDH realiza su trabajo con base en tres pilares de trabajo:

  • el Sistema de Petición Individual;
  • el monitoreo de la situación de los derechos humanos en los Estados Miembros, y
  • la atención a líneas temáticas prioritarias.

No pierdan de vista esta página, pues es muy importante, ya que ante esta autoridad, cuando todos los medios y recursos legales se terminaron en tu país, puedes acudir ante ellos, así la Comisión investiga la situación y puede formular recomendaciones al Estado responsable para que se restablezca el goce de los derechos en la medida de lo posible, para que hechos similares no vuelvan a ocurrir en el futuro y para que los hechos ocurridos se investiguen y se reparen.

 

 Corte Interamericana de Derechos Humanos

http://www.corteidh.or.cr/index.php/es 

 

Con el fin de salvaguardar los derechos esenciales del hombre en el continente americano, la Convención interamericana instrumentó dos órganos competentes para conocer de las violaciones a los derechos humanos: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La primera había sido creada en 1959 e inició sus funciones en 1960, cuando el Consejo de la OEA aprobó su Estatuto y eligió sus primeros miembros. 
Sin embargo, el Tribunal no pudo establecerse y organizarse hasta que entró en vigor la Convención. El 22 de mayo de 1979 los Estados Partes en la Convención Americana eligieron, durante el Séptimo Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a los juristas que en su capacidad personal, serían los primeros jueces que compondrían la Corte Interamericana. La primera reunión de la Corte se celebró el 29 y 30 de junio de 1979 en la sede de la OEA en Washington, D.C. 

En esta página, encontrarás sus estatutos, reglamentos, además jurisprudencia, que igualmente es obligatoria para México, biblioteca, etc.

 

Amnistía Internacional

http://www.amnesty.org/es 

 

Es un movimiento global de más de 3 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos.

Su visión es que todas las personas disfruten de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales de derechos humanos.

 

Son independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico o religión y nos financiamos con las aportaciones de nuestra membresía y donaciones públicas.

 

Comisión Interamericana de Ética Judicial

http://www.tsjbaires.gov.ar/ciej/ 

 

Su página es muy sencilla, no dice exactamente que hacen o quienes son, pero tiene en su espacio de documentos axiológicos, diversos código y estatutos de ética judicial.