Textos y Libros Digitales

Leyes y Códigos

Esta semana seguiremos viendo leyes, pero desde la perspectiva de la Suprema Corte de Justicia.

Si recordarán, las leyes federales y estatales que vimos en la entrega pasada, lo fue desde la perspectiva de la Cámara de Diputados, pero ellos no son los únicos que manejan leyes.

Lo que más me gustó de la suprema corte de justicia, es que presenta un estilo muy novedoso de la ley máxima del país: La Constitución.

¿Y por que novedoso? bueno, porque nos la presenta en tres idiomas: español, inglés y francés, y además la puedes igualmente utilizar en audio.

Y no tan sólo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino también las constituciones de los Estados y la Ley de Amparo.

Pero veamos como llegar a ella.

Primeramente ponemos en nuestro buscador de nuestra elección: suprema corte de justicia de la nación

O simplemente ponemos este link:

 

https://www.scjn.gob.mx

 

y veremos lo siguiente: 

Y buscaremos en la parte inferior DERECHA, en la zona denominada "Normativa Nacional e Internacional"

Le damos click en el link que se pondrá como la imagen (con puntitos azules), y nos llevará a la siguiente página, donde veremos 

Esto es, tienes la constitución no tan sólo la de los Estado Unidos Mexicanos, sino también la de los estados, instrumentos nacionales e internacionales, entre muchísimas cosas más .

Supongamos que queremos instrumentos internacionales, entonces daremos clik en el link en el nombre, el cual se verá rodeado de puntos azules:

Y nos llevará a una página con un sistema de búsqueda muy fácil e intuitiva:

Si queremos leyes federales, igualmente damos clik en donde dice "Legislación Federal y de la Ciudad de México, y nos llevará también a un sistema de búsqueda similar al anterior:

Así que entra a la página, y no tan sólo busques leyes, sino investiga que tantas cosas más tiene que ofrecerte esta página; seguro no te aburrirás con toda la información que tiene a tu alcance. !!!Aprovéchala¡¡¡

Espero que les sea muy útil, y prometo ir dejando la información y no borrarla, para que la tengan a su alcance.

Nos vemos pronto.