El libro del Mes

Normalmente siempre borro la información que escribía, pero es una tristeza que se pierda, ya que sigue siendo útil. Así que dejaré en la parte de abajo el libro recomendado anteriormente.

Siguiendo la misma línea de los videos, les mega recomiendo este texto super claro, sencillo y que es fiel a las ponencias que imparte Miguel Polaino-orts, y que tuve el placer de escuchar.

No hay teoría complicada ante sus palabras. Es tan fácil entender las teorías del causalismo, finalismo y obviamente el funcionalismo. 

Y en este texto, tienen la posibilidad de al leerlo, sentirse como si estuvieran en una clase o curso de este magnifico señorón Miguel Polaino-orts.

Prometo compartir mis apuntes sobre el tema en mi blog, intentando explicar lo que entendí, y dando ejemplos sencillos como el que él nos brindó, solo que un poco más Veracruzanos.

No se arrepentirán en leerlo, puesto que es una información que es tan útil, que podrán fácilmente esos conocimientos poderlos aplicar en temas donde habría duda sobre la participación o no de un imputado en determinado hecho.

Ya platicaré más sobre esto. Lo que si es seguro es que es super recomendable, y entenderán sin lugar a dudas, el funcionalismo normativo.

Comentarios: 0

Libros anteriores

Encontrar un libro que me guste, como para publicarlo, me ha costado mucho.

 

Para que un libro sea toda una aventura, debe de contener una clara argumentación, tan clara que se comprenda fácilmente su contenido.

 

Y no lo había encontrado... hasta el día de hoy.

 

Este libro se llama Manual para entender el Juicio de Amparo, y su autora lo es la Magistrada Adriana Campuzano Gallegos.

 

Ha impartido cátedra en diversas instituciones educativas públicas y privadas desde hace más de 30 años, así como en el Instituto de la Judicatura Federal. Autora de diversos artículos publicados. Actualmente se desempeña como magistrada en el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones. 

 

Me encantó por que explica muy bien y presenta cuadros y gráficas súper entendibles. Sabes  o no sabes amparo, le entenderás mejor. Sabes un poco, serás un experto¡¡¡. Así que, es súper recomendable.

 

 

 

Comentarios: 0