El registro de la detención

Hola¡¡¡ Perdón que tarde tanto en escribir, pero me dejé de absorber con el trabajo.

Hoy quiero compartirles videos sobre un tema de importancia en estos tiempo: el registro de la detención. En el blog escribiremos un poco más sobre esto, pero este video esta muy bien explicado para entender rápido sobre el tema.

El informe policial homologado

Hola¡¡¡

Gusto saludarlos de nuevo. Les recuerdo que no borraré vídeos anteriores y quedará abajo.

Estos vídeos sobre el llenado de IPH apoyan muy bien y más detalladamente. Espero les ayude a comprender aún mejor.

Funcionalismo Normativo y Derecho Penal del Enemigo

Normalmente borro lo que escribía o publicaba, pero se pierde información valiosa. Así que mejor lo que publiqué antes, quedará abajo.

Este mes, me encantó el tema del funcionalismo normativo, y explicado que nada mas y nada menos que el estupendo Doctor Miguel Polaino-Orts.

Escribiré un poco sobre este tema en el blog del cual me encantó y les daré mi punto de vista, en base a mis apuntes que realicé en un curso taller que realizó este gran pero gran conocedor de esta corriente, el docto Polaino-Orts.

Asimismo, les dejo un video sobre el derecho penal del enemigo, que considero muy interesante también. Merece nuestra reflexión y espero poder escribir pronto sobre el tema, siendo lo más clara posible, para que puedan entenderlo, al manejar un lenguaje sencillo, jamás comparándome con este gran maestro, por supuesto jejejeje .

Principio de proporcionalidad

Antes de que termine este mes, quisiera que vieran videos sobre un tema que es muy actual y es sobre  el principio de proporcionalidad,

Nos saludamos de nuevo, y traigo para ustedes un !excelente vídeo¡, muy ad hoc al tema de mi blog.

 

Dicho vídeo, nos orientará sobre el principio de proporcionalidad y la ponderación, que será de mucha utilidad, en referencia al conflicto entre el derecho de debida defensa y el derecho de la víctima a la identidad reservada.

 

Dura 8 minutos, pero en ese pequeño lapto de tiempo, seguro que entenderán dicho principio, ya que la explicación  está muy clara y precisa.

 

Espero que sea de tu agrado

Comentarios: 0